Pages

8 sept 2014

La importancia de los enlaces y el link juice

En la batalla del posicionamiento web entran diversos factores a tener en cuenta. En primer lugar como bien sabemos el contenido es el rey y sin tener este punto bien claro mal vamos si deseamos posicionarnos en nuestro nicho de mercado.

Además del contenido otro de los puntos interesantes es lo que se conocer como linkbuilding, dentro de éste existen algunos conceptos que vamos a comentar para entender mejor el contexto y que nos servirán de utilidad para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web.

¿Qué es el linkbuilding?


En castellano significa construcción de enlaces y en el mundo de la optimzacion de la búsqueda orgánica para los motores de búqueda consiste en que otros sitios web enlacen a una página del nuestro.

El origen de los enlaces, las páginas de origen es conveniente que los motores de búsqueda la consideren relevante para que influya positivamente en nuestro sitio web. Es decir, para que nos beneficie positivamente la web origen debe disponer de una buena reputación de cara a Google, Yahoo y Bing.

Estas técnicas se deben hacer de modo natural, a través de la creación de contenido que sea relevante para nuestro nicho, con esto conseguiremos mayor repercusión y facilitará que otros sitios hagan referencia de una forma natural.

¿Qué es un backlink?


Por definición un backlink son los links o también llamados anchor text que marcan desde otras páginas a tu sitio web.

Tanto la calidad como la cantidad de backlinks que apunten hacia tu sitio web es un factor muy importante para que el buscador Google lo entienda a modo que tu web es un portal de referencia y con ello ayudará a que gane visibilidad en las búsquedas.

En cuanto a la calidad debemos comentar que los enlaces que apunten hacia nuestra web deben ser sitios de referencia y relevantes, de otro modo sería pernicioso y podríamos tener el efecto contrario, que nuestra web perdiera posiciones.

¿Qué es el link juice?


Los enlaces de los que estamos hablando nos transmiten cierta autoridad si desde los portales que somos enlazados ya disponen de una autoridad relevante en internet.

Esta autoridad se transmite de unas páginas a otras a través de los anchor o enlaces. El link juice es justamente la autoridad que pasa de un sitio a otro mediante los enlaces, de ahí la importancia que nos enlacen portales web de autoridad hacia el nuestro. De este modo nos están pasando parte de esa autoridad hacia nuestra web.

De igual forma si desde nuestro sitio web enlazamos a otros les estaremos pasando parte de nuestra autoridad.

Conclusión


Hemos visto la importancia SEO de los enlaces a través de diferentes conceptos y se ha resaltado la importancia de disponer de enlaces de autoridad que apunten a nuestro sitio web, el siguiente paso es conocer cuales son las mejores formas de conseguir estos enlaces.

Asimismo la importancia de tener presente qué sitios enlazamos desde nuestro sitio web y tener controlados los mismos.

Si os ha gustado el post compartirlo! :)