Pages

3 sept 2014

¿Cómo hacer SEO para vídeos de Youtube?

Al igual que hacemos posicionamiento para nuestras páginas web con el fin de recibir visitas es también interesante trabajar el SEO de nuestros vídeos de Youtube para que reciba visualizaciones y de esta forma también ganaremos audiencia si nuestro contenido es relevante y sobre todo útil.

Pero para ganar suscriptores primero debemos aportar nosotros algo que les interese y sobre todo ayudar a que nuestros vídeos estén mejor posicionados que otros para que encuentren nuestro contenido.

Recordemos que en el buscador de Google disponemos de una sección destinada a vídeos, al igual que sucede con las imágenes, o el contenido web. Por lo que resulta más que interesante aparecer mejor posicionado.

¿Qué punto son importantes en el SEO para Youtube?


Formato y resolución


Es el primer punto que favorecerá nuestro SEO, el formato recomendado MPEG4 cuya extensión se corresponde con mp4.

La ventaja de este formato es que ocupa poco espacio por lo que además nos será mucho más rápida la carga a nuestro canal.

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta será la resolución del vídeo, siempre es mejor hacer un vídeo en HD que tendrá una resolución de 1920x1080 de tamaño de fotograma.

Antes de subir el vídeo nombralo por tus keywords principales, si os fijais Youtube almacena el nombre del fichero original y con esto le estás sugiriendo de qué va el vídeo.

Título


El siguiente punto a tener en cuenta será el Título, se aconseja emplear la palabra clave por la que deseas posicionar el vídeo, antes de esto puedes realizar un estudio de la competencia para ver si existen muchos vídeos en tu keyword princiapl. Si es así, deberías buscar alternativas.

El título debe favorecer que los usuarios estén atraídos por el mismo así que deberemos crear un título que cree emoción para que los usuarios no puedan resistirse a clicar y visualizar el vídeo.

Descripción


La Descripción en los vídeos de Youtube nos permiten una extensión alrededor de 500 caracteres. Este punto debemos aprovecharlo a nuestro favor aportando información relevante.

La información que añadas debe ser original y concisa. Crea párrafos de tres o cuatro líneas con las ideas principales, aprovecha también el espacio añadiendo palabras similares a tu keyword principal.

Un punto muy interesante es que podemos añadir enlaces en la descripción del vídeo lo que nos servirá para crear backlinks. Si tu vídeo es acompañado de un post en tu blog no olvides hacer referencia a artículo mediante un enlace.

De igual forma desde tu blog es muy interesante crear un enlace hacia el vídeo o incrustarlo directamente. De esta forma fomentarás las visualizaciones y ganarás en visibilidad en ambos sentidos. No abuses de este aspecto para no sufrir penalizaciones por parte de Google.

Etiquetado


Es el siguiente punto por orden de aparición en la lista de cosas que hacer para mejorar el posicionamiento de tus vídeos en Youtbe.

Emplea otras palabras clave que hayas detectado que pueden ser relevantes para tu vídeo, ya sean más genéricas o más particulares.

Categorización


Determina que categoría encaja mejor con el contenido de tu vídeo, la gente también realiza búsquedas por categorías, además al finalizar la visualización de un vídeo casi siempre se recomiendan vídeos similares.

De esta forma al mostrar vídeos similares puede ser que el tuyo esté dentro de esa recomendación, gracias en parte a que has categorizado tu vídeo correctamente y tu target estará llegando a tu vídeo.

Miniatura del vídeo


Este es un punto muy muy importante y emplealo a tu favor para completar la llamada a la acción con el fin de que los usuarios cliqueen en tu vídeo.

Resume en una imagen el contenido de tu vídeo, la imagen debe resultar atractiva, llamativa, que cause sensación, buena o mala. Seguro que haciendolo así estás atrayendo usuarios.

Consejos


Siempre es muy importante rellenar toda la información exhaustivamente cuando subamos un vídeo a nuestro Canal así estaremos formentando que Google lo muestre en las búsquedas.

Conclusión


Hemos realizado un repaso de todos los puntos importantes a la hora de subir un vídeo a nuestro canal de Youtube con el fin de mejorar su posicionamiento, deseo que os sea de utilidad el contenido del mismo.

Estais invitados a compartir el contenido del post en vuestros canales sociales.