Pages

20 oct 2014

¿Cómo limitar el número de artículos del feed RSS en Wordpress?

Hoy veremos la manera de limitar el número de mensajes que se muestran en RSS feed de su sitio de WordPress alojado en un servicio de hosting contratado. RSS Feeds es una forma sencilla de permitir a los usuarios de nuestra web que se suscriban a la actualización de nuestros artículos para leerlos posteriormente desde una fuente como puede ser Feedly o cualquier lector RSS.

Resulta interesante conocer cómo podemos limitar el número de artículos del feed en Wordpress ya que de este modo si limitamos a un número reducido de elementos estaremos invitando a que los visitantes accedan también a nuestro sitio web.

Bien, para limitar el número de artículos del feed debemos ir a Ajustes y clicar sobre Opciones de lectura, esto a través del backend de Wordpress. A continuación debemos localizar el número de posts que muestra la fuente RSS.

El texto se corresponde con: Número máximo de entradas a mostrar en el feed. Como vemos en la siguiente imagen:


Mediante el valor numérico especificaremos la cantidad de artículos que deseamos mostrar. Así de sencillo es limitar el número de posts para mostrar en el feed.

A continuación disponemos de la opción Mostrar para cada entrada en el feed en la que podemos indicar si deseamos mostrar el artículo por completo ó un resumen. Esto ya depende de lo que deseemos, aunque sí es cierto que si mostramos una entradilla puede que el usuario desee leer el texto completo y realice la visita a nuestra web.

Como veis así de sencillo es limitar el número de artículos en el feed de Wordpress a través del panel de administración.

Estais invitados a compartir el artículo por los canales sociales :)